Muere Irene Cara, cantante y ganadora de un Oscar en la película 'Flashdance'

Muere Irene Cara, cantante y ganadora de un Oscar en la película 'Flashdance'

La también cantante de 'Fama' ha muerto a los 63 años de edad y todavía se desconocen las causas de su muerte.

EFE
Foto de archivo de Irene Cara.Michael Ochs Archives via Getty Images

La neoyorquina Irene Cara, cantante estadounidense que alcanzó la fama internacional al ganar un Óscar por la canción What a Feeling de la película Flashdance (1983) y su participación en Fama (1980), falleció en su residencia del estado de Florida (EE.UU.) a los 63 años de edad, sin que se haya revelado la causa de la muerte.

Judith A. Moose, presidenta del grupo de comunicación Media Group, fue quien dio a conocer este sábado a través de Twitter la noticia de la muerte de la artista que había nacido en marzo de 1959 en el corazón del Bronx neoyorquino de padres de origen latino.

“No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia. Por favor, comparta sus pensamientos y recuerdos de Irene”, señaló la publicista de Cara, quien logró ser reconocida en todo el mundo por sus canciones e interpretación a partir de la película “Fama” (1980), filme que fue un icono del comienzo de la década de los ochenta.

La popularidad de Cara le llegó de golpe con su participación en “Fama”, dirigida por Alan Parker, metida en el papel de Coco Hernández, donde aprovechó su origen hispano para dar vida a ese personaje latino.

La neoyorquina, además de caracterizarse como Coco Hernández, interpretaba la canción principal de la conocida película que vio la luz con el inicio de la década de los ochenta.

La artista había dado sus pasos desde muy joven, casi niña, cuando comenzó a bailar y actuar en una televisión hispana, lo que le sirvió para darse a conocer en los Estados Unidos y obtener un pequeño papel en la película “Aaron Loves Angela”, en 1975.

En el inicio de su carrera influyó la figura de su madre, que la apuntó a clases de música e interpretación, lo que le valió con muy pocos años ser finalista del certamen “Pequeña Miss América”.

Cara, con tan solo 8 años, lanzó un álbum con canciones en español y en el cine participó en el musical “Sparkle”, su primer gran título, a lo que siguió su participación en la serie “Raíces. Las siguientes generaciones”, en el año 1979.

Había debutado con sólo 5 años en un musical de Broadway, un comienzo que después reforzó con un papel secundario en una serie junto a Bill Cosby, Rita Moreno y Morgan Freeman.

EFE