Muere James Michael Tyler, Gunther en 'Friends', por un cáncer de próstata a los 59 años

Muere James Michael Tyler, Gunther en 'Friends', por un cáncer de próstata a los 59 años

En 2018 le detectaron un cáncer de próstata que mutó durante la pandemia y se volvió más agresivo.

El actor James Michael Tyler.Paul Zimmerman via Getty Images

El actor James Michael Tyler, famoso por su papel de Gunther en Friends, ha muerto a los 59 años. Así lo ha hecho público el director y productor de la mítica serie, Kevin Bright. Tyler falleció en su casa de Los Ángeles el domingo por la mañana, según ha informado su manager.

Tyler fue conocido por interpretar a Gunther, el encargado de la cafetería Central Perk en la que se reunían los seis protagonistas. Durante las 10 temporadas encarnó a ese hombre tímido eternamente enamorado de Rachel, el personaje que interpretaba Jennifer Aniston.

El actor hizo público en junio que padecía un cáncer de próstata en fase avanzada, una enfermedad que le diagnosticaron en 2018, En el momento del anuncio se encontraba en fase cuatro y se le había extendido a los huesos.

Se lo descubrieron en una revisión rutinaria y le pusieron tratamiento. Durante la pandemia, el cáncer mutó y se volvió más agresivo, hasta el punto de que dejó de poder caminar. “Me perdí una prueba, lo cual no fue nada bueno”, comentó hace cuatro meses.