Muere John Davis, el cantante real de Milli Vanilli, a los 66 años

Muere John Davis, el cantante real de Milli Vanilli, a los 66 años

El polémico dúo formado por Rob Pilatus y Fabrice Morvan fingía cantar con su voz.

John Davis, cantante de Milli Vanilli, en un concierto en Eisenach.Getty Images

John Davis, una de las verdaderas voces del dúo alemán Milli Vanilli, ha fallecido a los 66 años por coronavirus, según recoge Variety.

Ha sido la hija del artista, Jasmin Davis, quien ha confirmado la noticia en Facebook. “Hizo feliz a mucha gente con su risa y sonrisa, su espíritu feliz, su amor y especialmente a través de su música. ¡Le dio tanto al mundo! Por favor, dadle el último aplauso. Lo vamos a echar mucho de menos”, ha escrito.

Milli Vanilli —con Rob Pilatus y Fabrice Morvan— irrumpió en la escena musical de Estados Unidos a finales de los ochenta, cuando alcanzó el número dos de la lista de éxitos con su álbum debut, Girl You Know It’s.

Desde entonces, su fama fue en ascenso: con Baby Don’t Forget My Number, Blame It on the Rain y Girl I’m Gonna Miss You coronó la cima de la lista. En solo dos años, el dúo logró el Grammy al Mejor Artista Nuevo (1990). Un premio que tuvieron que devolver ocho meses después cuando estalló la polémica.

  Retrato de la banda 'The Real Milli Vanilli': Brad Howell, John Davis, Ray Horton y Gina Mohammed.Michel Linssen via Getty Images

El creador y productor Frank Farian confirmó los rumores que circulaban desde que el dúo actuó en julio de 1989 en la MTV en lo que parecía un evidente playback.

Pilatus y Morvan en realidad no cantaban ninguna de las canciones, sino que fingían hacerlo, incluso en los conciertos. La voz la ponían John Davis, Charles Shaw y Brad Howell. Ha sido la única vez en la historia de los galardones que se ha retirado un Grammy a un artista.

Finalmente, para poder dar salida al segundo disco y único álbum ‘real’ —The Moment of Truth—, Farian reconvirtió al grupo en The Real Milli Vanilli y grabó de nuevo las canciones del primero, con Davis y Brad Howell al frente y el resto de los miembros de la banda original.

El álbum fue igualmente un éxito en Alemania, pero no en el resto de territorios, y nunca se lanzó en Estados Unidos. The Real Milli Vanilli desapareció de escena en un abrir y cerrar de ojos.

A pesar de ello, Fabrice Morvan y John Davis siguieron actuando juntos de manera ocasional, algunas de las veces invitados a los programas de televisión.