NOTICIAS
21/04/2020 14:03 CEST | Actualizado 21/04/2020 14:28 CEST

Muere el periodista José María Calleja por coronavirus

Ingresó el 29 de marzo en un hospital de Madrid.

EL HUFFPOST
El periodista José María Calleja.

El periodista José María Calleja (León, 1955) ha fallecido a los 64 años por coronavirus, según ha adelantado La Información.

El escritor y doctor en Ciencias de la Información —ejercía como profesor en la Universidad Carlos III de Madrid— llevaba ingresado en un hospital madrileño desde el 29 de marzo. En las dos últimas semanas su estado había empeorado y llegó a estar ingresado en la UCI.

Calleja, que en la actualidad era colaborador de la Cadena SER y de eldiario.es, entre otros medios, comenzó su carrera informativa a principios de los 80 en la delegación de la Agencia EFE en el País Vasco, desde donde pasó a Euskal Telebista (ETB), coincidiendo con una de las etapas más sangrientas de la historia de ETA.

Señalado como objetivo de la banda contó durante años con protección de escolta, y con el libro Arriba, Euskadi, la vida diaria en el País Vasco ganó el Premio Espasa de Ensayo en 2001.

El pasado mes de febrero publicó su última obra, Lo bueno de España, en la que reflexiona sobre los hechos históricos, las iniciativas y los personajes que permiten sentir un orgullo razonable de este país.

Esta es la entrevista que concedió a El HuffPost por la publicación del libro:

Photo gallery Famosos muertos en 2020 See Gallery

EL HUFFPOST PARA ALIEXPRESS