Muere la actriz Carol Sutton, de 'Magnolias de acero', a los 76 años

Muere la actriz Carol Sutton, de 'Magnolias de acero', a los 76 años

La intérprete de cintas como 'Criadas y señoras' ha fallecido por complicaciones derivadas del coronavirus.

La actriz Carol Sutton en la premiere de 'Poms' el 1 de mayo de 2019.Rodin Eckenroth via Getty Images

La actriz Carol Sutton ha fallecido este domingo a los 76 años por complicaciones derivadas del coronavirus, según ha informado en un comunicado la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell.

Sutton saltó a la fama por su papel secundario en Magnolias de acero (1989) y, desde entonces, participó como secundaria en numerosas cintas de corte comercial como El informe Pelícano (1993), Ray (2004), El último exorcismo (2010) o Criadas y señoras (2011).

“Carol Sutton era la reina del teatro de Nueva Orleans, habiendo honrado los escenarios de la ciudad durante décadas. Puede que el mundo la conozca por sus interpretaciones en cine o televisión, pero nosotros siempre la recordaremos por su imponente presencia en el escenario”, dijo Cantrell en su publicación en Twitter.

Además de sus papeles en la gran pantalla y el teatro, Sutton también participó en varias series de televisión como True detective (2014) y American Horror Story (2013).

Uno de sus últimos trabajos en 2019 fue la serie Queen Sugar, que cuenta con la producción de Oprah Winfrey. La directora de la serie, Ava DuVernay, le ha dedicado unas palabras de despedida en Twitter.

“En nombre de la familia Queen Sugar, celebramos la vida de la estelar Carol Sutton. Fue un honor para nosotros dar la bienvenida a esta veterana actriz de teatro y pantalla a nuestro programa como la tía Martha en el episodio 409, Mirando al mismo fuego. La bendecimos. Que se alce y descanse en paz”, ha escrito.