Muere la actriz de doblaje Carme Contreras, voz de E.T en español, a los 87 años

Muere la actriz de doblaje Carme Contreras, voz de E.T en español, a los 87 años

La intérprete también puso voz a una de las gárgolas de 'El jorobado de Notre Dame' o a Yuyaba de 'El viaje de Chihiro'.

.YouTube

La actriz de teatro, cine, televisión y doblaje Carme Contreras ha fallecido a los 87 años. La intérprete adquirió popularidad por encarnar a la farmacéutica Roser en la serie de TV3 El cor de la ciutat y se la recordará por dar voz a personajes como E.T el extraterrestre.

“Se nos va una gran actriz y una mejor persona con una vida dedicada al teatro, al cine, la televisión y el doblaje”, ha dicho el actor de doblaje Roger Peña a través de sus redes sociales.

En el ámbito del doblaje prestó la voz a actrices de numerosas películas, entre ellas Bette Davis (Sigue soñando), Divine (Hairspray), Irma Hall (Collaterall) Ann Ramsey (Tira a mamá del tren y Los Goonies) o Susan Willis (Mystic River). En el ámbito de la animación dio voz a Yuyaba en El viaje de Chihiro, la gárgola Laverne en El jorobado de Notre Dame, la administrativa Roz en Monstruos S.A. o a una de las tres Moiras en Hércules.

Nacida en Zaragoza en 1932, Carme Contreras actuó en el estreno, en el teatro Romea de Barcelona, de la obra de Josep Maria de Sagarra La ferida lluminosa, en el año 1954.

También ese año y en el mismo teatro participó en el espectáculo musical Rueda de amores, y en 1957 en No és mai tard...si s’arriba d’hora, de Jaume Villanova, que se estrenó igualmente en el Romea. Una de sus últimas actuaciones en la escena teatral tuvo lugar en 2010 en la obra Salvem les balenes, de Ivan Campillo, en el Versus Teatre de Barcelona.

En cine trabajó para el director Luis García Berlanga en la película Plácido (1961), para Eloy de la Iglesia en El pico (1983) y para Josep Antoni Salgot en Mater amatísima (1980), entre otros filmes.

El público catalán recordará a Carme Contreras sobre todo por su papel de la farmacéutica Roser en El cor de la ciutat, que interpretó en cerca de 100 episodios entre los años 2000 y 2009.