Muere la actriz Elsa Raven, de 'Titanic' y 'Regreso al futuro', a los 91 años

Muere la actriz Elsa Raven, de 'Titanic' y 'Regreso al futuro', a los 91 años

La intérprete dio vida a señora Straus en la cinta de James Cameron y a la mujer que quería reconstruir el reloj en la de Robert Zemeckis.

Escena de Elsa Raven como Ida Straus en 'Titanic'.20th Century Fox

La actriz Elsa Raven, conocida por sus papeles en Titanic y Regreso al futuro, ha fallecido este martes a los 91 años, según ha informado su agente David Shaul, al portal Deadline.

A pesar de que Raven protagonizó papeles secundarios en ambas cintas, sus escenas son de lo más recordadas. En la película de James Cameron, Raven dio vida a Ida Straus, cuyas escenas fueron eliminadas en su mayoría del metraje final, pero sí que se recuerda su desgarradora escena abrazándose con su marido mientras el barco se hunde.

En el caso del largometraje de Robert Zemeckis, Raven dio vida a la mujer que promovía reconstruir la torre del reloj para que Doc y Marty McFly pudieran volver a casa.

Nacida como Elsa Rabinowitz en 1929, Raven dio vida a una agente inmobiliaria en La morada del miedo, un rol muy similar al que interpretó en la cinta En la línea de fuego, donde era la casera de John Malkovich.

En televisión, donde se prodigó menos durante su carrera, tuvo pequeños papeles en las series Amen, Hospital General y Days of our lives.