Muere la actriz y cantante Dolores Abril a los 85 años

Muere la actriz y cantante Dolores Abril a los 85 años

El hijo de la tonadillera junto a Juanito Valderrama ha confirmado la noticia.

Dolores Abril junto a Juanito Valderrama en el vídeo de 'Mírala por Dios, señores'.YouTube

La actriz y cantante Dolores Abril ha fallecido este domingo a los 85 años, tal y como ha confirmado su hijo Juan Valderrama en redes sociales.

“Ya estáis juntos para siempre. DEP Dolores Abril. Te quiero mamá”, ha escrito junto a una imagen de su madre y su padre, Juanito Valderrama, fallecido en 2004.

Al pésame de la intérprete se ha sumado la Unión de Actores e Intérpretes y el ministro de Cultura José Manuel Rodríguez Uribes, quienes la han recordado como una “gran cantante de copla”.

La cantante, que saltó a la fama en los años 70 por sus populares fandangos, formó una de las parejas artísticas más reconocidas de la época junto a Juanito Valderrama con quien protagonizó numerosas idas y venidas. Juntos hicieron cinco películas El emigrante (1960), Gitana (1965), De barro y oro (1966), La niña del patio (1967) y El Padre Coplillas (1968).

De su carrera como cantante en solitario, destacan los sencillos Al primer derrote (1959), Tú te casaste (1961), Gloria a Chicuelo II (1962), Miguel de la Cruz Romero (1963) y Qué bonita está la Reina (1963).

Nacida en Hellín (Albacete), Abril vivía en la finca de la pareja en Espartinas (Sevilla) desde el fallecimiento de Valderrama en 2004, donde luchaba con “una larga enfermedad que no ha conseguido superar”, según informan medios como ¡Hola!