Muere la escritora Toni Morrison a los 88 años

Muere la escritora Toni Morrison a los 88 años

Ganó el Premio Nobel en 1993 y se convirtió en la primera mujer negra en lograrlo.

Toni Morrison, la primera mujer negra estadounidense en ganar el premio Nobel de Literatura, murió el 6 de agosto a los 88 años. Es una de las mayores representantes de la literatura afroamericana y en 1988 se alzó con el Pu...AFP

Toni Morrison, la primera mujer negra estadounidense en ganar el premio Nobel de Literatura, murió a los 88 años tras una breve enfermedad, según ha informado su familia en un comunicado a AFP.

“Aunque su fallecimiento representa una enorme pérdida, estamos agradecidos de que viviera una larga y bien aprovechada vida”, se lee en el texto.

La casa editorial de la escritora, Alfred A. Knopf ha confirmado la muerte con un tuit en el recordaba una frase suya sobre la muerte: “Morimos. Ese puede ser el sentido de la vida. Pero hacemos lenguaje. Esa puede ser la medida de nuestras vidas”.

Morrison es una de las mayores representantes de la literatura afroamericana y fue la primera mujer negra en ganar el Nobel Literatura en 1993, aunque se alzó anteriormente con el Pulitzer de ficción en 1988. Fiel defensora de los derechos civiles de las personas racializadas y las mujeres de EEUU es autoras de obras como Beloved, Song of Solomon y Mercy.