Muere la legendaria actriz Doris Day a los 97 años

Muere la legendaria actriz Doris Day a los 97 años

Paralelamente a su carrera en la gran pantalla, la intérprete se dio a conocer como cantante de pop y jazz.

La actriz Doris Mary Ann Kappelhoff, más conocida como Doris Day, murió el 13 de mayo a los 97 años en su domicilio.  La intérprete fue uno de los iconos del cine de los años 60 y como cantante interp...Paramount Pictures

La actriz Doris Mary Ann Kappelhoff, más conocida como Doris Day, ha muerto este lunes a los 97 años en su domicilio, tal y como ha informado su fundación dedicada al cuidado de animales.

Según estas informaciones, la intérprete tenía una “excelente salud física y mental para su edad, hasta que recayó recientemente en una neumonía”.

La última aparición pública de la actriz fue hace 30 años, cuando aceptó el galardón Cecil B. DeMille en los Globos de Oro de 1989. Cinco años después, en 1994 dio su última entrevista en televisión, aunque estuvo en contacto con los medios hasta el pasado mes de abril cuando concedió una entrevista a Hollywood Reporter el pasado mes de abril con motivo de su 97º cumpleaños.

La intérprete fue uno de los iconos del cine de los años 60, y fue la más taquillera de 1960 a 1964. Paralelamente a su carrera en la gran pantalla, se dio a conocer como cantante de pop y jazz con canciones como Qué será será, de la película de Alfred Hitchcock El hombre que sabía demasiado.

Day nació en Cincinnati (Ohio, EEUU) el 3 de abril de 1922 y centró su carrera, en el baile. Con solo doce años inició su trayectoria en Hollywood. A los 19 años sufrió un accidente que truncó su carrera como bailarina y se centró en el canto y la actuación.

Entre sus cintas más recordadas están Té para dos, El hombre que sabía demasiado, Yo, ella y la otra o A la luz de la Luna. Trabajó con Rock Hudson en Pijama para dos, Confidencias de medianoche y No me mandes flores y Voluntarios.