Muere la nieta de Robert F. Kennedy a los 22 años por una posible sobredosis

Muere la nieta de Robert F. Kennedy a los 22 años por una posible sobredosis

"Nuestros corazones están destrozados..."

FACEBOOKFACEBOOK

Saoirse Kennedy Hill, la nieta de Robert F. Kennedy, hermano del expresidente John F. Kennedy, ha muerto este jueves a causa de una posible sobredosis en una vivienda de la familia en Hyannis, en el estado de Massachusetts, según ha informado The New York Times.

“Nuestros corazones están destrozados por la pérdida de nuestra querida Saoirse”, ha indicado la familia Kennedy en un comunicado enviado a los medios de comunicación. “Su vida estaba llena de esperanza, promesas y amor”, ha aseverado.

Los equipos de emergencias recibieron una llamada el jueves por la tarde desde la villa portuaria de Hyannis. Hill fue trasladada al Hospital Cape Cod, donde los médicos confirmaron su defunción.

Ethel Kennedy, abuela de Hill y mujer de Kennedy, más conocido como ‘Bobby’, ha lamentado lo sucedido y ha expresado que “el mundo es hoy menos bello que ayer”. La familia Kennedy se ha enfrentado a numerosas tragedias, entre ellas los asesinatos de Bobby y John.

La joven estudiaba Comunicación en el Boston Colleg y había escrito artículos en prensa estudiante en los que narraba su experiencia con las enfermedades mentales. En concreto con una depresión que sufría desde que era niña. La joven era hija de Paul Michael Hill, uno de los cuatro de Guilford, que fueron falsamente acusados de poner un artefacto del IRA y estuvo encarcelado erróneamente 15 años hasta que fue liberdo y exculpado.

Hill se casó con la hija de Robert Kennedy poco después de salir de prisión, en 1993. Y se separaron en 2006, explica The New York Times.

La familia Kennedy se ha enfrentado a numerosas tragedias, entre ellas los asesinatos de Bobby y John. Pero también la muerte de otro hermano, Joseph, en la II Guerra Mundial y de su hermana Kahleen en un accidente aéreo en 1948. El hijo del presidente, John F. Kennedy Jr. también falleció en accidente aéreo en 1999.