Muere la periodista ucraniana Vira Hyrych en el último ataque ruso sobre Kiev

Muere la periodista ucraniana Vira Hyrych en el último ataque ruso sobre Kiev

El cohete impactó en el edificio donde se encontraba su apartamento.

Ataque ruso en Kiev.GENYA SAVILOV via Getty Images

Rusia volvió a atacar Kiev, en medio de la visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Dos misiles que impactaron contra un bloque residencial de 25 pisos en el distrito de Shevchenkivski y que dejaron un fallecido y al menos 10 heridos.

La víctima ha sido la periodista ucraniana Vira Hyrych, según ha confirmado la editora jefe del servicio ucraniano de Radio Liberty al Instituto de Información de Medios (IMI).

“El cuerpo de Vira fue encontrado el 29 de abril mientras se desescombraba una casa. Durante el bombardeo, el cohete impactó en el apartamento de la periodista”, agregó la editora Inna Kuznetsova.

Las autoridades rusas aseguraron hoy que en el ataque a Kiev destruyeron con misiles de largo alcance y de alta precisión las instalaciones de la empresa de la industria espacial y de cohetes Artem, sin precisar cuántos cohetes lanzaron ni el número total de objetivos en la ciudad.

"Los rescatistas, que continúan inspeccionando y limpiando los escombros del edificio residencial en el distrito de Shevchenkivskyi golpeado ayer, acaban de encontrar el cadáver", anunció esta mañana el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, en su cuenta de Telegram, tras descubrir los restos de la periodista.

Tras el ataque de este jueves, que se produjo coincidiendo con la visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a la capital ucraniana, su alcalde denunció que los bombardeos rusos han provocado ya más de cien muertos en la ciudad.

El ejército ruso, que inició la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, había dejado de bombardear la ciudad de Kiev y sus alrededores en las últimas semanas para centrarse en establecer el control en el este y sur del país.