Muere la periodista y fotógrafa Olatz Vázquez a los 27 años

Muere la periodista y fotógrafa Olatz Vázquez a los 27 años

La joven padecía un cáncer gástrico desde hace algo más de un año.

La periodista y fotógrafa Olatz Vázquez ha fallecido en la madrugada de este viernes a los 27 años a causa del cáncer gástrico con metástasis abdominal que sufría desde hace más de un año. La Cadena Ser ha dado la noticia tras confirmarla con fuentes de su familia, que señalan que Vázquez ha pasado unas últimas semanas “muy malas”.

La joven decidió contar en redes sociales su experiencia con la enfermedad y los tratamientos a los que se iba sometiendo. Con sus fotografías, se ganó el cariño de muchos tuiteros, que no han dejado de apoyarla en estos meses.

Vázquez se convirtió en un símbolo de lucha por una Sanidad Pública de calidad, especialmente en tiempos de pandemia, para no dejar de lado otras patologías al margen del coronavirus. Ella misma reveló cómo pasaron varios meses desde los primeros síntomas hasta su diagnóstico, con citas aplazadas por la crisis sanitaria en la pasada primavera.

En su último tuit, el 19 de agosto, la fotógrafa reveló que había pasado cuatro semanas ingresada y que había sido “muy muy muy difíciles”. Vázquez explicó que había tenido un “cúmulo de complicaciones” y que se había convertido en una persona totalmente dependiente. La joven estaba en casa, con hospitalización a domicilio.

Desde que se ha conocido la noticia de su fallecimiento esta mañana, han sido muchos los tuiteros que han utilizado la red social para mostrar su pena y mandar ánimos a la familia y amigos de Olatz.