Muere Lucía Bosé a los 89 años

Muere Lucía Bosé a los 89 años

"Ya está en el mejor de los sitios", ha señalado Miguel Bosé.

Lucía Bosé, en la televisión italiana el 27 de octubre de 2019.GTRES

La artista italiana Lucía Bosé ha fallecido este lunes a los 89 años, según ha adelantado la Cadena SER y ha confirmado El País con fuentes de la familia.

Con apenas 16 años ganó Miss Italia y dio el salto al cine, donde protagonizó películas de directores como Luis Buñuel o Federico Fellini.

Se casó en 1955 con el torero Luis Miguel Dominguín, con quien tuvo tres hijos: Miguel Bosé, Lucía y Paola Dominguín. Precisamente el cantante se ha despedido de su madre a través de Instagram. “Ya está en el mejor de los sitios”, ha señalado.

De ese mismo año es uno de sus trabajos más importantes, la película Muerte de un ciclista, rodada a las órdenes de Juan Antonio Bardem.

En su filmografía se incluyen obras con directores como Antonioni ―Crónica de un amor o La señora sin camelias―, Fellini ―Satiricón―, Jean Cocteau ―El testamento de Orfeo― o Luis Buñuel ―Así es la aurora―.

Pese a estar una importante cantidad de años alejadada del celuloide, Bosé recuperó su labor como actriz a finales de los años 60, donde participó en películas de cineastas como Antonio Mercero o Josefina Molina. Después sus participaciones fueron más esporádicas, hasta llegar al año 2013, cuando rodó su última película Alfonsina y el mar, de David Sordella.