Muere la madre del primer ministro británico Boris Johnson

Muere la madre del primer ministro británico Boris Johnson

La pintora Charlotte Johnson Wahl ha fallecido a los 79 años en un hospital de Londres.

El primer ministro británico, Boris Johnson, su madre, Charlotte Johnson Wahl y su hermana Rachel Johnson al fondoDavid M. Benett via Getty Images

Charlotte Johnson Wahl, madre del primer ministro británico, Boris Johnson, ha fallecido el lunes en el hospital St. Mary’s, en el centro de Londres, a los 79 años. Los principales medios británicos han dado a conocer el deceso, que  también está acompañado de una esquela publicada este martes en el periódico The Times. La madre de Johnson, que era pintora y padecía la enfermedad de Parkinson, falleció “de repente y en paz”, según la notificació.

Los medios británicos señalan que el primer ministro llegó a describir a su madre como la “suprema autoridad” de la familia. Johnson Wahl, dedicada a la pintura de retratos, se casó con Stanley Johnson en 1963 y de la unión nacieron Boris, Rachel, Jo y Leo, pero la pareja se divorció en 1979.

En 1988, la madre del premier se casó con el estadounidense Nicholas Wahl, con el que residió en Nueva York, pero tras la muerte de él volvió al Reino Unido en 1996. A los 40 años de edad se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson, pero continuó pintando, según los medios británicos.

Las reacciones políticas

El líder laborista Keir Starmer ha sido uno de los primeros políticos en ofrecer sus condolencias a Johnson. “Lamento mucho enterarme de la pérdida del primer ministro. Mi más sentido pésame para él y su familia ”, ha publicado en un tuit.

Por su parte, el diputado conservador Conor Burns también ha lamentado el fallecimiento. “Me entristece saber de la muerte de la madre de Boris Johnson. Los pensamientos y las oraciones están con él y con todo el clan Johnson”, ha indicado.

Su compañera conservadora Angela Richardson se ha pronunciado en la misma línea. “Tristes noticias para el primer ministro de esta noche, así como para el resto de la familia Johnson”, ha comentado.