Muere Margaret Nolan, la chica Bond de 'Golfinger', a los 76 años

Muere Margaret Nolan, la chica Bond de 'Golfinger', a los 76 años

Su último papel lo interpretó en 2019 junto al director Edgar Wright.

Margaret Nolan, en 'Goldfinger'.Getty Images

La actriz Margaret Nolan, famosa por ser la chica Bond de la película James Bond contra Goldfinger (1964), ha fallecido este fin de semana a los 76 años.

La noticia la ha dado a conocer Edgar Wright, director de Last Night In Soho, Edgar Wright, a través de Twitter. “Es mi triste deber informar que la actriz y artista, la magnífica Margaret Nolan ha fallecido. Ella estaba en el medio del diagrama de Venn de todo lo genial en los años 60; después de haber salido con The Beatles, haber sido más que icónica en Bond y haber sido parte del elenco de Carry On”, dice el primer mensaje compartido por el cineasta, que le han rendido homenaje con un hilo de cinco tuits.

“Trabajé con ella el año pasado ya que interpreta un pequeño papel en Last in Soho. Era tan divertida, ingeniosa y, como os podéis imaginar, estaba llena de historias asombrosas que contar. Me alegro de haberla conocido. Mi corazón está con su familia y con quienes la amaron. Se la echará de menos”, añade en su último mensaje.

Uno de los primeros papeles de Margaret Nolan fue en la película Qué noche la de aquel día, la primera de The Beatles en 1964. Después fue protagonista de varias películas de la exitosa saga de comedias británicas Carry on. Fuera de la pantalla prestó su voz a proyectos visuales para comentar el tratamiento de las mujeres en los medios de comunicación, mediante la manipulación y exhibición de su propia imagen.

En James Bond contra Goldfinger interpretó a  Dink, la masajista del agente 007 que Sean Connery interpretó ese año por tercera vez.

 

Nolan dejó la actuación en 1986 y no volvió a ponerse delante de las cámaras hasta 25 años después. En 2011 rodó The Power of Three:  su último gran trabajo.