Muere Margarita Seisdedos, madre de Yurena

Muere Margarita Seisdedos, madre de Yurena

A los 91 años.

Margarita Seisdedos y Yurena, en una imagen de 2001.GTRES

Margarita Seisdedos (Villarino de los Aires, Salamanca) ha fallecido a los 91 años, según ha anunciado su hija, la cantante Yurena —antes conocida como Tamara— en su cuenta de Instagram este martes.

Seisdedos se hizo famosa hace unos años al acudir a los platós de televisión para apoyar a su hija. No dudó en defenderla incluso a bolsazos, donde se decía que guardaba un ladrillo.

“Hoy mi vida ha estallado por los aires en millones de pedazos imposibles de recomponer. Mi alma y mi corazón se han partido en millones de trozos.

Hoy me siento morir”, ha escrito Yurena junto a una fotografía de su madre.

“Mi luz, mi estrella, mi vida, mi ángel, mi reina, mi aliento, eso has sido para mi mamá , desde que nací hasta tu último aliento. Siempre permanecerás en mi alma y en mi corazón, hasta mi último suspiro en esta vida [...] Hubiera dado mi vida por salvar la tuya. Has sido la mejor mamá del mundo y estoy orgullosa de ti hasta el infinito”.

Como señala El Mundo, Seisdedos sufría alzheimer severo desde 2013. Desde entonces había tenido diversos ingresos hospitalarios y en los últimos días, debido a su empeoramiento, terminó ingresada en el hospital, donde ha fallecido.

Cuando Yurena participó en GH Dúo, comentó: “Espero que cuando yo vuelva aún se acuerde de que existo. Mi mamá hay muchas veces que no se acuerda quién soy”. Recordó además que cuando estuvo en Supervivientes, no la reconoció ni una vez.