Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

En 2002 le diagnosticaron un cáncer cerebral.

La cantante de Roxette, Marie Fredriksson, en The O2 Arena el 13 de julio de 2015 en Londres, Reino Unido.Brian Rasic via Getty Images

Marie Fredriksson, la cantante sueca del dúo pop Roxette, ha fallecido este lunes a los 61 años por un cáncer cerebral que le fue diagnosticado en 2002, según ha informado Radio Sweden. Roxette está considerado como el grupo sueco más importante después de ABBA.

“Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre tras una larga enfermedad”, señala el comunicado de su representante, Marie Dimberg.

“Su marido, Mikael Bolyos, y sus dos hijos, Josefin y Oscar piden respeto en su duelo. El funeral se celebrará en silencio con la única presencia de sus familiares más cercanos”, señala el texto.

Per Gessle, la otra mitad de Roxette ha expresado así su pésame: “El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto pasábamos días y noche en mi pequeño apartamento de Halmstad, escuchando música que nos gustaba, compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir!”.

Gessle ha añadido: “Gracias, Marie, gracias por todo. Eres un músico sobresaliente, una maestra de la voz y una inmensa artista. Gracias por pintar con maravillosos colores mis canciones en blanco y negro [...] Nada volverá a ser igual”.

Fredriksson formó parte en su juventud de bandas como Strul y Mamas Barn. Tras un par de discos en solitario formó Roxette junto a Gessle en 1986. La fama internacional les llegó tres años después con la canción The Look y por It Must Have Been Love, que formó parte de la banda sonora de Pretty Woman.

Otros de sus éxitos han sido temas como Sleeping In My Car, ¡Crash! ¡Boom! ¡Bang!, Wish I could Fly o How Do You Do!

Roxette ha vendido 75 millones de discos y cuatro de sus canciones han llegado a ser número uno de Billboard en Estados Unidos.

En 2002, mientras el dúo The Ballad Hits, Fredriksson se desmayó y, tras unos éxamenes médicos le fue descubierto un tumor en la cabeza.

Tras ser operada se alejó de la música sin abandonarla del todo. Sin embargo, en 2016 Roxette tuvo que cancelar una gira mundial por su 30º aniversario debido a la salud de la cantante.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life