Muere Mario Martínez, guitarrista y fundador del grupo musical La Unión

Muere Mario Martínez, guitarrista y fundador del grupo musical La Unión

El músico llevaba más de seis años luchando contra un cáncer de laringe.

El guitarrista y fundador de La Unión, Mario Martínez.FACEBOOK

El guitarrista y fundador de la banda La Unión, Mario Martínez, ha muerto este domingo, tal y como ha comunicado el grupo en un mensaje compartido en su cuenta oficial de Twitter.

El músico fue diagnosticado en el año 2015 de un cáncer de laringe, desde entonces abandonó los escenarios, pese a que reiteró en varios ocasiones su interés por volver a coger la guitarra ante sus seguidores.

Sus compañeros han revelado la noticia a través de las redes sociales, con un tuit en el que reflejaban el dolor de la banda: “Hoy es un día muy triste para La Unión”.

“Amigos. Mario Martínez, pieza clave en nuestra historia, partícipe y creador de grandes momentos y canciones, nos ha dejado después de una larga lucha. Todo mi apoyo y más sentido pésame a su familia. Vuela alto Mario. DEP”, han señalado.

La Unión fue fundado por los tres componentes del grupo, Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez en el año 1982 y sus temas dieron la vuelta a España con canciones como Hombre Lobo en París o Sildavia.

“Mario fue un instrumentista como Eric Clapton”

El exvocalista y también fundador del grupo, Rafa Sánchez, ha asegurado a EFE, momentos antes de acudir al Tanatorio de la M30 de Madrid, que Mario Martínez era una persona “divertida e irónica” y ha justificado que era “como un hermano” para él.

“Mario fue casi como un hermano, he estado más tiempo con Mario que con mis hermanos biológicos. Como persona fue muy divertido, irónico y lo hemos pasado muy bien, hemos convivido momentos álgidos, y no tan álgidos”, ha explicado.

Sánchez también ha destacado el trabajo de Mario Martínez y cree que ha sido “un instrumentista como Eric Clapton”: “Mario no buscaba el virtuosismo, sino el arreglo de guitarra. Ha sido de los guitarristas con más gusto a la hora de grabar discos”.