Muere Mark Elliott, la icónica voz de los tráilers de Disney, a los 81 años

Muere Mark Elliott, la icónica voz de los tráilers de Disney, a los 81 años

Uno de sus primeros trabajos en el cine fue para 'Star Wars'.

Mark Elliott, la icónica voz de Disney, muere a los 81 años.YouTube

Posiblemente pocos pongan cara a Mark Elliott, pero para cualquiera que haya pasado su infancia acompañado por las historias de Disney su voz resulta más que familiar. Elliot, que narraba los tráilers de las películas de la factoría para los anuncios de televisión y los avances en VHS y DVD, ha fallecido a los 81 años, según informa The Hollywood Reporter.

El actor de doblaje falleció el pasado sábado en un hospital de Los Ángeles (California) a consecuencia de dos ataques cardíacos que no logró superar, y que se unieron a su lucha contra un cáncer de pulmón.

Elliott fue una de las voces en off más famosas de Hollywood, no sólo por su trabajo para Disney, también por prestar su instrumento más valioso a las promociones de cadenas como la CBS y la FOX. Llegó a convertirse en un icono después de consolidar su carrera como locutor de radio.

John Harrison Frick Jr. —ese era su nombre original— nació en Iowa el 24 de septiembre de 1939 y empezó a ser reconocido como Mark Elliott desde que empezó a trabajar en la radio de San Francisco, después de haber pasado por otras muchas emisoras y de que los ejecutivos quisieran renombrarlo como Johnny Barron, aunque a él le sonaba a “persona sospechosa”.

Tras 20 años dedicado al medio, empezó a dar su voz al cine. Su primer trabajo fue para Los caraduras (1977), y siguió su camino con importantes títulos como Star Wars, La chica del adiós o Los Teleñecos.

En 2015, el propio Elliott contó en VO Buzz Weekly cómo había sido trabajar con la “indecisión” de George Lucas: “Empezamos a trabajar, literalmente, los siete días de la semana, y él no era capaz de decidir si quería una comedia, si quería una aventura, si quería algo oscuro, algo claro, un romance... Simplemente no podía decidir”.

El locutor recibió la primera oferta de Disney en 1977, para promocionar la versión teatral de Cenicienta. Su vinculación laboral se extendió hasta 2008. Los aristogatos y 101 dálmatas 2 fueron sus últimos trabajos para la compañía. Para él, ya era parte de su identidad.