Muere el ministro ruso de Emergencias mientras salvaba la vida a una persona

Muere el ministro ruso de Emergencias mientras salvaba la vida a una persona

Los hechos ocurrieron durante la grabación de unas maniobras en la zona del Ártico, en la ciudad de Norilsk, cuando un cineasta cayó por un acantilado.

El ministro ruso de Emergencias, Yevgeny Zinichev, en una foto de archivoSPUTNIK via REUTERS

El ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia, Eugeni Zínichev, ha muerto este miércoles cuando trataba de salvarle la vida a una persona durante la grabación de una serie de ejercicios de entrenamiento en la zona del Ártico.

Tal y como ha informado el propio Ministerio, el incidente se ha producido durante el rodaje de un documental sobre el desarrollo del Ártico y la ruta del Mar del Norte según ha recogido la agencia de noticias TASS y medios como Russia Today.

El ministro había sido guardaespaldas y asistente personal del presidente Vladímir Putin. También ocupó los cargos de subdirector del Servicio Federal de Seguridad y gobernador regional interino de Kaliningrado.

Caída al agua

Desde TASS han explicado que Zínichev falleció cuando intentaba salvar la vida al documentalista y director Alexander Melnik, que se resbaló durante la grabación y se precipitó al agua.

Segundo este mismo medio, el ministro se lanzó al agua tratando de auxiliar al cineasta, pero acabó impactando contra una roca que sobresalía. Melnik, que llevaba años colaborando con el Ministerio de Emergencias de Rusia, tampoco habría sobrevivido.

Las autoridades rusas, que han señalado que las operaciones se llevaban a cabo en Norilsk, han trasladado su “profundo pesar” por la “trágica muerte” del ministro, de 55 años.

“El jefe del Ministerio de Emergencias, Yevgeny Zinichev, murió trágicamente en acto de servicio mientras estaba en Norilsk, en los ejercicios interdepartamentales para proteger la zona ártica de emergencias, intentando salvar la vida de una persona”, ha informado este departamento del Gobierno ruso a través de un comunicado.