Muere un niño en Córdoba tras caer desde una tercera planta

Muere un niño en Córdoba tras caer desde una tercera planta

La Policía investiga las posibles causas.

Vista general del Hospital Universitario Reina Sofía en una imagen de archivo.Europa Press

Un niño de tres años de edad ha fallecido este miércoles, como consecuencia de los graves daños producidos al caerse desde un tercer piso del edificio en el que vivía con su familia.

El suceso ocurrió la noche del miércoles alrededor de las 21:00 en el pueblo de Lucena, Córdoba, concretamente en la barriada de El Zarpazo, una zona de viviendas sociales gestionadas por la Junta de Andalucía.

Sobre esa hora, el menor se precipitó al vacío en circunstancias que aún se están investigando. Rápidamente, el niño fue trasladado al punto de urgencias sanitarios de la localidad por sus propios familiares. En ese momento, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, aunque todo apunta por el momento a un despiste.

Los facultativos del centro decidieron trasladar al menor en ambulancia al Hospital Universitario Reina Sofía, en Córdoba, dadas las graves heridas que se apreciaban en el pequeño.

El revuelo, la tensión de la situación y el estado del menor obligó a la Policía Nacional y Policía Local estar presentes en las instalaciones para reforzar la seguridad.