Muere Noah Gordon, autor de 'El Médico', a los 95 años

Muere Noah Gordon, autor de 'El Médico', a los 95 años

Su familia ha anunciado el fallecimiento en la privacidad de su hogar.

Noah Gordon en el estreno del musical de El médico.Pablo Cuadra via Getty Images

El escritor Noah Gordon, autor de ‘El médico’ ha fallecido este lunes a sus 95 años según ha confirmado en su web oficial.

A través de un comunicado, la familia ha anunciado que el autor ha fallecido en la privacidad de su hogar.

Recientemente, el escritor celebraba su 95 cumpleaños “con mucha alegría” y “agredecido por la larga y fructífera vida”.

En la publicación, la familia ha recordado que el trabajo de Gordon ha tocado vidas de millones de lectores en todo el mundo con sus obras.

“Su obra continúa viva”, ha concluido.

¿Quién es Noah Gordon?

El escritor nació el 11 de noviembre de 1926 y recibió el nombre de su abuelo (Noah Melnikoff) que había muerto unos meses antes de su nacimiento. Creció en un barrio de clase trabajadora de Worcester en Massachussets (Estados Unidos).

En su biografía recuerda que quería servir a la Marina, pese a llevar gafas y ser daltónico, y después de participar como voluntario comenzó sus estudios universitarios en Medicina, que era lo que querían sus padres. Sin embargo, decidió cambiar a Periodismo sin contárselo a ellos.

En su carrera profesional empezó trabajando en Avon y luego en una pequeña revista de noticias y fotos llamada Focus.

Pero nunca había perdido su sueño de convertirse en novelista y después de escribir sobre artículos científicos y pequeñas obras, decidió escribir la trilogía Cole cuyo primer libro fue ‘El médico’.

“Cuando era un joven que soñaba con ser escritor, de alguna manera la vejez nunca entró en las ecuaciones de mis sueños. A medida que me acerco a los 92 años de vida, siento que todavía estoy evolucionando como narrador de historias”, comparte en su biografía.