Muere de un infarto el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Muere de un infarto el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez

El obispo encubrió y silenció los abusos del sacerdote pederasta de La Bañeza.

Juan Antonio Menéndez, obispo de Astorga

El obispo de Astorga (León), Juan Antonio Menéndez Fernández, ha fallecido este miércoles de un infarto a los 62 años cuando se encontraba en su despacho, como han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

Menéndez se ha empezado a encontrar mal y por ese motivo se ha dado aviso al servicio de Emergencias, que ha movilizado hasta el lugar a profesionales sanitarios junto a varios efectivos de la Policía Local de Astorga, sin que los intentos de reanimación evitaran el fallecimiento.

Juan Antonio Menéndez Fernández, nombrado obispo de Astorga en noviembre de 2015, sucedió a Monseñor Camilo Lorenzo Iglesias y tomó posesión el 19 de diciembre de ese año en la Catedral asturicense.

A finales de 2018 se eligió a Menéndez para presidir la comisión de trabajo creada por la Conferencia Episcopal Española (CEE) para actualizar los protocolos de actuación de la Iglesia española para responder a los casos de abusos a menores. Este gesto no fue bien recibido, ya que su nombre va ligado al de los casos de pederastia en La Bañeza: Menéndez castigó al cura que abusó de cuatro niños con un año sin actividad pastoral. Y, cuando hubo sentencia firme, permitió que se lo despidiera con un homenaje.