Muere Paul Ritter, actor de 'Harry Potter' y 'Chernobyl', a los 54 años

Muere Paul Ritter, actor de 'Harry Potter' y 'Chernobyl', a los 54 años

Ha fallecido a consecuencia de un tumor cerebral.

El actor Paul Ritter muere a los 54 años.YouTube

El batallón de fans de Harry Potter recordará a Eldred Worple, el mago de la fiesta de Horace Slughorn en Harry Potter y el misterio del príncipe, mientras que los deslumbrados por Chernobyl harán lo propio con Anatoly Dyatlov, el supervisor que no cumplió con los protocolos de seguridad en la serie de HBO. Ninguno de ellos olvidará, entonces, a Paul Ritter, el actor británico que les dio vida y que ha fallecido este lunes a los 54 años, según confirma The Guardian.

El interprete ha fallecido a consecuencia de un tumor cerebral, como ha comunicado su representante, que ha revelado que Ritter “murió en paz en casa”, acompañado de su esposa y sus hijos.

  Ritter en 'Harry Potter' (a la derecha).Warner Bros.

Paul Ritter, nominado a un premio Tony del teatro de Broadway en 2009 por su papel en Las conquistas de Norman, fue conocido también por dar vida a Martin Goodman en la comedia de televisión Friday night dinner. Antes fue nominado a un Premio Olivier en 2006 por Coram Boy.

Las estrellas de la comedia y la televisión han rendido homenaje a Ritter, al que se han referido como “magia absoluta”, “un ser humano encantador y maravilloso” y un hombre “amable, divertido, súper cariñoso y el mejor actor con el que he trabajado”.