Muere Peter Lindbergh, el fotógrafo oficial de la boda de Marta Ortega

Muere Peter Lindbergh, el fotógrafo oficial de la boda de Marta Ortega

Será recordado por sus fotos en blanco y negro de los 90 a modelos como Naomi Campbell, Cindy Crawford o Linda Evangelista.

El fotógrafo alemán Peter Lindbergh inmortalizó la boda de Marta Ortega y Roberto Torretta el 11 de noviembre de 2018.

El célebre fotógrafo alemán Peter Lindbergh, conocido por sus imágenes en el mundo de la moda en blanco y negro, ha fallecido a los 74 años, según anunció este miércoles su cuenta de Instagram.

Es una gran pena anunciar que Peter Lindbergh ha fallecido el 3 de septiembre de 2019 a los 74 años. Le sobreviven su mujer Petra, su primera mujer Astrid, sus cuatro hijos Benjamin Jérémy, Simon, Joseph y siete nietos. Deja un gran vacío.

Nacido en 1944 en Leszno (Polonia), colaboró con numerosas revistas a lo largo de su prolífica carrera y muchas de sus fotografías se convirtieron en imágenes icónicas en el mundo de la moda.

“Considerado como un pionero en su arte, supo redefinir la fotografía de moda contemporánea y sus estándares de belleza sublimando a las mujeres de todas las edades” dice el comunicado de la familia, en el que no se precisa ni el lugar ni las circunstancias de su muerte.

Lindbergh, que seguí en activo, saltó a la fama en los años 1990 por sus trabajos con Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer o Kate Moss. En sus imágenes en blanco y negro, muy granuladas, las modelos adaptaban una actitud un tanto rebelde, mientras eran mostradas sin artificios.

Su revolución había llegado años antes con una fotografía de 1988 en la que varias modelos, entre ellas Linda Evangelista, posaron para Lindbergh en la playa de Malibú, Estados Unidos, luciendo una simple camisa blanca, algo que rompió con los cánones de la época.

Estudió en la Academia de Bellas Artes de Berlín, antes de empezar a colaborar como fotógrafo en la revista Stern, y trabajó para revistas como Vogue, Vanity fair, Elle o Marie Claire. Entre sus últimos trabajos más recientes están las fotos oficiales de la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta y las recientes imágenes de Rosalía para Vogue España.

Lindbergh también es el autor de la foto del cartel de la película Hable con ella de Pedro Almodóvar y de numerosas imágenes de Penélope Cruz.