Muere por coronavirus el rapero Ty a los 47 años

Muere por coronavirus el rapero Ty a los 47 años

El músico nigeriano afincado en Reino Unido ha fallecido a causa de complicaciones del Covid-19.

.YouTube

El rapero nigeriano Ty ha fallecido a los 47 años por  las complicaciones derivadas de la infección del Covid-19. El artista se encontraba en Reino Unido en plena recuperación cuando una neumonía derivada del coronavirus acabó con su vida.

La familia ha sido la encargada de comunicar la noticia en su página de Facebook “Con mucha tristeza tengo que informar el fallecimiento de Ben Chijioke (nombre real de Ty), amigos cercanos, familiares y fans están devastados por su muerte”, han señalado.

“El estado de Ty había mejorado, pero la semana pasada, mientras estaba ya en una habitación de planta, había contraído una neumonía que empeoró su recuperación y, en última instancia, el cuerpo de Ty ya no pudo defenderse. “Esto es un shock para todos”, han detallado.

Según una campaña de GoFundMe que se había creado para la recuperación de Ty, la estrella de hip-hop fue “ingresado en el hospital con complicaciones médicas relacionadas con Covid-19” a principios de abril y se “le indujo un coma para sedarlo temporalmente” mientras estaba en tratamiento, pero finalmente falleció.

Ben Chijioke, más conocido como Ty, nació en Londres en 1972 y saltó a la fama gracias a su álbum The Awknard. En 2003 publicó Upwards, un trabajo que se convirtió en un superventas y le sirvió para estar nominado en los prestigiosos premios de la industria musical británica Mercury Prizes.