Muere por coronavirus Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid

Muere por coronavirus Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid

Tenía 76 años.

Lorenzo SanzGTRES

El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz ha muerto este sábado a los 76 años por coronavirus. El exdirigente del club blanco llevaba días ingresado en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz con un pronóstico grave.

Lorenzo Sanz  ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado martes a causa del COVID-19, y posteriormente sufrió una insuficiencia respitaroria y un fracaso renal que complicaron su estado de salud.

Su fallecimiento lo ha confirmado su hijo, también llamado Lorenzo Sanz, en Twitter.

“Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas,valientes,y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo DEP”, ha escrito en la red social.

Sanz llegó a la presidencia del Real Madrid en 1995 y durante su mandato el club ganó la séptima y la octava Copa de Europa. Florentino Pérez le sucedió en el cargo en el año 2000.

Durante su presidencia, el conjunto blanco logró, además de esas dos Ligas de Campeones, una Liga (1997), una Copa Intercontinental (1998) y una Supercopa de España (1997), así como una Liga y una Recopa de balocesto.

En los últimos el dirigente tuvo problemas con la justicia. Como señala El País, 2018, por ejemplo, reconoció que ocultó 6 millones de euros a Hacienda en los ejercicios de 2008 y 2009 en su declaración de IRPF. Y tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía pagó una multa de 3,5 millones y una indemnización a Hacienda de 1,2 millones de euros.