Muere por covid uno de los máximos referentes del negacionismo sueco
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Muere por covid uno de los máximos referentes del negacionismo sueco

Además de difundir sus ideas conspiranoicas, celebraba fiestas ilegales en su casa de la localidad de Gran.

Imagen de una UCI.EFE

Hans Kristian Gaarder, una de las principales voces del negacionismo en Suecia, ha acabado falleciendo por coronavirus. Además de defender sus ideas conspirativas en redes, Gaarder celebraba fiestas ilegales en su casa de la localidad de Gran.

Unos días antes de dar positivo, había celebrado un par de eventos multitudinarios en su vivienda. Varios de los asistentes también se han contagiado. Serían al menos 12 infectados, según recoge el periódico Daily Mail, que se hace eco de la información de la radio pública noruega, NRK.

Gaarder era un conocido defensor de las corrientes negacionistas y había participado en televisión dando voz a las mismas, así como publicando ciertos contenidos en su revista online.

Al igual que otras voces conocidas, aseguraba que el coronavirus era comparable a un resfriado y a menudo sus publicaciones eran denunciadas por la redes sociales como “informaciones falsas”.

Ya en el pasado sus declaraciones sobre la gripe porcina generaron controversia cuando acusó al Instituto de salud Noruego de “difundir propaganda”. Asimismo, se ha posicionado en contra de las vacunas e incluso llegó a cargar contra la victoria del presidente de EEUU, Joe Biden.