Muere Salo, uno de los fundadores de Extremoduro, a los 67 años

Muere Salo, uno de los fundadores de Extremoduro, a los 67 años

El guitarrista padecía cáncer.

Salo en una imagen de 1989 en TVE.RTVE

Gonzalo Muñoz Hinojal, más conocido como Salo, ha fallecido este martes a los 67 años. Salo se convirtió en una leyenda de la música por ser uno de los fundadores de Extremoduro, donde fue bajista y guitarrista del grupo entre 1988 y 1993. El músico ha muerto en Plasencia a consecuencia de un cáncer, según adelanta Hoy.

Salo acudió el pasado jueves al hospital, tras unos días sintiéndose mal. Los médicos decidieron dejarlo ingresado al comprobar que la enfermedad estaba muy extendida. Cuatro días después, el músico ha fallecido. Tal y como él deseaba, sus restos mortales serán incinerados y no se celebrará ninguna ceremonia religiosa.

Antes de llegar al mítico grupo de rock, Salo pasó por otros como Los Comancheros, Los Dogos o Indecisión Momentánea, hasta que a los 34 se dejó embaucar por el proyecto de Extremoduro.

Los comienzos de este último no fueron sencillos. De hecho, recurrieron al crowfunding para poder grabar su primera maqueta e intentaron llamar la atención en el programa Plàstic (TVE). Todo ello hasta conseguir publicar el álbum Tú en tu casa, nosotros en la hoguera, convertido hoy en un disco de culto.

El guitarrista abandonó la banda en 1993. En un principio decidió irse con Robe, otro de los integrantes, a Barcelona para seguir creciendo musicalmente, pero finalmente rechazó la oferta de su compañero porque se sentía demasiado veterano para empezar de cero. Desde ese momento, dejó de dedicarse profesionalmente a la música.