INTERNACIONAL
09/01/2020 07:13 CET

Muere un bebé que nació en el mar mientras su madre intentaba llegar a Canarias

La barca llevaba cuatro días a la deriva, desde la noche de Reyes

Javier Fuentes / Agencia EFE
Efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, la Policía y otros servicios de emergencia atienden a las 43 personas rescatadas en la patera de ayer. 

Una lancha de Salvamento Marítimo español rescató ayer miércoles a 43 personas de una embarcación que se quedó sin combustible al intentar llegar a Canarias, entre ellas cinco menores y un bebé nacido y fallecido a bordo.

Fuentes de varios servicios de socorro informaron a Efe de que la embarcación fue localizada por un avión de Salvamento Marítimo después de que sus ocupantes llamaran por teléfono a una ONG pidiendo auxilio porque llevaban ya casi cuatro días en el mar y se habían quedado sin combustible y a la deriva.

El barco de Salvamento Marítimo rescató a 26 varones, once mujeres y seis menores, entre ellos el recién nacido fallecido, todos ellos de origen africano, que fueron desembarcados en Arrecife, capital de la isla de Lanzarote.

La mujer que había dado a luz, otra que está embarazada y un niño de doce años fueron trasladados a un hospital, mientras que el resto de los rescatados se encuentra aparentemente bien, según los servicios de emergencia.

La embarcación había zarpado de un punto de la costa oeste de Marruecos el pasado domingo.

En los primeros ocho días de este años un total de siete embarcaciones con 231 personas llegaron a las Islas Canarias o fueron rescatadas en aguas de su entorno, aunque dos de ellas murieron. 

Photo gallery Llegada de inmigrantes a España See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST