Muere un hombre en León al ser atropellado mientras ponía las cadenas a su coche

Muere un hombre en León al ser atropellado mientras ponía las cadenas a su coche

El accidente ha sucedido en la AS-112. La víctima tenía 44 años.

Car with mounted snow chains in wintry environmentfilrom via Getty Images

Un hombre de 44 años que se encontraba poniendo las cadenas a su vehículo ha muerto esta mañana en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro al ser arrollado por una furgoneta que perdió el control a causa de la nieve que había acumulada en la calzada.

El accidente ha tenido lugar hacia las 11:00 horas en la AS-112, a unos dos kilómetros de la estación invernal de Fuentes de Invierno, en una zona de la carretera en la que varios vehículos se encontraban poniendo las cadenas a sus coches para poder continuar circulando en esa zona del puerto, en el límite entre Asturias y León, según han confirmado fuentes de los equipos de rescate.

En ese punto, una furgoneta que bajaba de la cima del puerto ha perdido el control por la nieve y, tras esquivar a un conductor, no ha podido hacer lo mismo con otro que también se encontraba ajustando las cadenas, según han señalado testigos presenciales a la Televisión del Principado.

Hasta la zona se desplazó un equipo de bomberos de Mieres y el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado, aunque cuando llegó con el equipo médico el conductor ya había fallecido, pese a que durante una media hora había sido sometido a reanimación cardiopulmonar.

San Isidro es uno de los ocho puertos de montaña en los que hoy es preciso circular con cadenas en Asturias ante la nieve que la borrasca Gloria está dejando en las últimas horas, especialmente en zonas de la cordillera y de los Picos de Europa.