Muere un hombre en los encierros de la localidad madrileña de Navalcarnero

Muere un hombre en los encierros de la localidad madrileña de Navalcarnero

Los actos han continuado en el pueblo madrileño.

Cruz Roja en Navalcernero.Europa Press News via Getty Images

Un hombre de 30 años ha muerto durante esta madrugada tras ser cogido por un toro en los encierros del municipio madrileño de Navalcarnero.

Su fallecimiento ha causado consternación en la localidad, cuyo Ayuntamiento ha suspendido los festejos taurinos previstos para este domingo, informa el Consistorio en su cuenta de Facebook.

En la localidad de Majadahonda, donde el fallecido, Daniel González Arribas, era muy conocido y formaba parte de la peña La Majada, también ha dejado el percance honda conmoción, según ha publicado el digital Majadahonda Magazin.

En un vídeo difundido en las redes sociales se puede ver como el corredor majariego se cruza delante del toro y tras perder una prenda y caer al suelo cuanto intentaba subir a una talanquera, la res se ensaña con él.

El herido ha sido sacado en volandas del recorrido del encierro por varias personas y ha sido atendido por sanitarios de la ambulancia contratada por el Consistorio.

Los cinco astados del encierro nocturno eran de la ganadería El Estoque.

Desde la Asociación Taurina Encierros de Navalcarnero han enviado sus condolencias a los familiares y amigos así como les han trasladado “mucho ánimo y fuerza para unos momentos tan duros y difíciles”.

El torero Miguel Abellán, Director Gerente del Centro Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ha lamentado igualmente lo sucedido y ha enviado su “más sentido pésame a todos sus familiares y amigos.

Un verano trágico

Este no es el único caso ya que a lo largo del verano al menos siete personas han perdido la vida durante festejos taurinos. En concreto, la Comunidad Valenciana ha registrado ese número que ha sido suficiente para que las autoridades revisen de urgencia los protocolos de seguridad de este tipo de actividades.

Pero más allá del levante español, este fin de semana también ha habido incidentes en actos festivos en Castilla-La Manchaz. Dos hombres han resultado heridos al ceder unas tablas del graderío de la plaza de toros de Almonacid de Zorita (Guadalajara) y un tercero ha sido embestido y arrollado por un toro en una finca de La Torre de Esteban Hambrán (Toledo).