Muere otro hombre apuñalado en una pelea en Barcelona

Muere otro hombre apuñalado en una pelea en Barcelona

Suma y sigue en la "crisis de seguridad" que ha reconocido hasta el propio Ayuntamiento

Una pareja de Mossos, patrullando por Las Ramblas de Barcelona. Getty Editorial

Un hombre de 47 años ha fallecido esta madrugada en el transcurso de una pelea en el distrito de Nou Barris de Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra han informado de que la pelea, cuyos motivos se desconocen, ha ocurrido sobre las 03.00 horas y en ella han participado dos hombres, uno de los cuales ha fallecido.

La víctima mortal, de nacionalidad dominicana, ha sido trasladada en estado grave por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un centro hospitalario, pero finalmente ha fallecido.

Los Mossos de la División de Investigación Criminal (SIC) han abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte.

Ha habido también otro apuñalamiento en Ciutat Vella durante un robo violento. La víctima, un turista, esta herida grave pero no peligra su vida. Ha pasado cerca de Via Laietana

Según los datos de los Mossos, el de Nou Barris es el noveno crimen en un mes y medio en Barcelona y el duodécimo registrado en este 2019.

Una”crisis” reconocida

El pasado miércoles, el teniente de alcaldía de Seguridad del Ayuntamiento de BarcelonaAlbert Batlle, admitió que existe una “crisis de seguridad” en la ciudad, donde han aumentado un 9% los hechos delictivos, aunque los delitos contra personas han disminuido un 1,27 % en el último semestre. Batlle pidió hacer un análisis “sereno y responsable” sobre la sensación de “inseguridad” en la capital catalana y ha querido lanzar un mensaje de optimismo: “Barcelona -ha dicho- sigue siendo una ciudad segura en comparación con otras como París, Londres o Roma”.