Muere un hombre tiroteado a las puertas de una comisaría en Sevilla

Muere un hombre tiroteado a las puertas de una comisaría en Sevilla

El fallecido, estadounidense, portaba un cuchillo y al parecer había intentado agredir a los agentes que estaban de guardia

Un hombre ha fallecido esta madrugada tras un tiroteo a las puertas de la comisaría del barrio de Nervión, en Sevilla. La policía investiga si el hombre ha muerto tras autodegollarse, ya que blandía un cuchillo de grandes dimensiones, o bien ha fallecido a causa de los disparos de los agentes que le hicieron frente.

Los hechos se produjeron pasada la una de la madrugada. El hombre, empuñando un cuchillo, irrumpió en la Comisaría de Nervión. Amenazaba a gritos con suicidarse. Los agentes le intentaron disuadir. ”¡Suelta eso!”, dicen varios testigos que se escuchaba decir a los agentes de policía.

Según una empleada de un bar cercano, en la puerta de la comisaría se veía a un hombre haciendo “ademanes raros y empuñando algo. Se ponía la mano en el cuello como simulando degollarse”.

 

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre, de nacionalidad estadoounidense y cuya identidad no ha trascendido, intentó atacar a uno de los policías que estaban de guardia, por lo que su compañero se habría visto obligado a disparar.

Según un testigo presencial se oyó gritar: ”¡A los pies, a los pies!”. Luego se han escuchado unos disparos. Fuentes de la investigación aseguran que han sido unas cinco detonaciones en total. Ahora de trata de determinar si la muerte se ha producido por degollamiento o por el impacto de los disparos de la policía. “Todo apunta a que el autor del incidente, un ciudadano estadounidense, es una persona que padece un trastorno o desequilibrio mental”, indica Diario de Sevilla.

Nada más suceder los hechos, un gran número de agentes se ha desplazado al lugar. El cuerpo ha quedado tendido a unos 25 metros de la entrada de la comisaría. Las inmediaciones de la sede policial han sido cortadas al tráfico para facilitar el trabajo de los agentes de la Policía Científica y del forense.