Muere un menor de 17 años ahogado en unas pozas en La Rioja cuando participaba en un campamento

Muere un menor de 17 años ahogado en unas pozas en La Rioja cuando participaba en un campamento

Participaba en las actividades +14 que organizan los Centros juveniles del Ayuntamiento de Logroño.

Río Jubera.PHAS via Getty Images

Un joven de 17 años, quien participaba en un campamento de verano y sabía nadar, ha fallecido este jueves ahogado en las pozas de Jubera, término municipal riojano de Santa Engracia, ha detallado la Delegación del Gobierno en La Rioja en una nota.

La Guardia Civil ha tenido conocimiento del fallecimiento a las 11:40 horas y la Policía Judicial instruye las diligencias y realiza inspección técnico ocular.

El Ayuntamiento de Logroño ha acordado suspender el pleno que celebra este jueves al tener conocimiento del fallecimiento del menor, dado que participaba en la actividad +14 de los Centros Jóvenes municipales de la capital riojana.

El Consistorio, en una nota, ha detallado que el fallecido, que en el momento del suceso estaba en compañía de un monitor y tres compañeros más, participaba en esta actividad a través del Centro Joven El Tacón, a la que asistían 14 adolescentes y tres monitores.

Los jóvenes, que están siendo asistidos por psicólogos, regresarán a Logroño en un autobús fletado por el Ayuntamiento, una vez realizadas las diligencias judiciales.

Miembros de la Guardia Civil, Policía Judicial, Bomberos de Logroño y personal de emergencias del Gobierno de La Rioja, entre otros, han participado en las labores de asistencia en la zona, situada a unos 30 kilómetros de la capital riojana.

El joven sabía nadar

Por su parte, el alcalde de Santa Engracia de Jubera, Óscar Fernández, ha señalado a Efe que, según le han relatado algunos compañeros del joven fallecido, este sabía nadar.

“Esta es una zona en la que hay que ser precavido, pero tampoco se puede decir que sea peligrosa”, ha afirmado el alcalde, quien ha reconocido que “a veces sí hay accidentes por abuso de confianza al tirarse desde las rocas”, aunque “por lo que me han dicho, este no es el caso”.

“Sus compañeros me han contado que, cuando estaba nadando normal, ha empezado a pasarle algo, como a revolotear”, y, “cuando se han querido tirar a por él, ha sido tarde”, ha subrayado.