Muere un niño de tres años tras sufrir un golpe de calor en Málaga

Muere un niño de tres años tras sufrir un golpe de calor en Málaga

Las temperaturas han llegado a los 40 grados en la Costa del Sol, con altos niveles de humedad y mucho terral.

Vista general del Hospital Materno Infantil de Málaga, en una imagen de archivo. Sergio Camacho via Getty Images

Un niño de apenas tres años ha fallecido en Málaga a consecuencia de un golpe de calor. Ahora se están investigando las circunstancias de la muerte, según ha informado este lunes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

Fuentes sanitarias han precisado a Efe que el menor fue trasladado por una UVI móvil este sábado al Hospital Materno Infantil de la capital malagueña, donde fue ingresado directamente en la UCI debido al importante deterioro que presentaba.

Pese a los esfuerzos del personal sanitario de dicho centro sanitario, el niño falleció a última hora de este domingo, según ha adelantado en su edición digital el diario Málaga Hoy y han confirmado las citadas fuentes sanitarias.

Mucha calor, mucha humedad, mucho terral

La provincia de Málaga ha pasado un fin de semana de mucho calor, con un nuevo episodio de terral que obligó a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar el aviso amarillo por altas temperaturas. La humedad ha superado en estos días el 75%.

Aunque el calor ha reinado todo el fin de semana, el peor día fue el sábado ha provocado que los termómetros se dispararan y marcasen cerca de 40 grados en algunos puntos. La temperatura máxima se ha registrado en Vélez-Málaga a las 15:00 horas, donde se alcanzaron los 39,6 grados. Muy cerca se quedaron Estepona y el Aeropuerto de Málaga, que registraron valores de 37,7 y 37,6 grados, respectivamente.