Muere un profesor de Calpe (Alicante) delante de sus alumnos

Muere un profesor de Calpe (Alicante) delante de sus alumnos

Estaba entrando en clase cuando se

smolaw11 via Getty Images

Un profesor de un instituto de educación secundaria (IES) de Calp (Alicante) ha fallecido este viernes tras desplomarse súbitamente cuando se encontraba en los pasillos del centro educativo, delante de varios alumnos, justo antes de entrar a clase.

Los hechos se han producido a primera hora de la mañana en un instituto ubicado en la Avenida Casanova de la población alicantina.Hasta el lugar, se ha desplazado una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico (SVB).

Hasta la llegada de las ambulancias, desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), se han dado instrucciones por teléfono sobre cómo realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Cuando ha llegado el SVB ha continuado con las maniobras y, después, el equipo médico del SAMU ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras durante más de media hora pero, lamentablemente, no se ha podido hacer nada por salvar la vida del hombre, de 50 años, informa el CICU, que añade que la autopsia determinará las causas de la muerte.

También ha acudido Cruz Roja, con una ambulancia y dos trabajadoras sociales, que han asistido a los hijos y a la exmujer del fallecido, han señalado a Europa Press fuentes de esta entidad.

Por su parte, la dirección del instituto ha pedido a la Dirección Territorial de Educación d Alicante que se suspendieran las clases porque toda la comunidad educativa se encuentra muy afectada.

Se ha avisado a los padres, en el caso de los menores, para que fueran a recogerlos y se han activado todos los protocolos previstos, para prestar apoyo al personal y alumnado que lo precise.

Desde la Conselleria de Educación han señalado a Europa Press que se pone a disposición de los miembros de la comunidad educativa especialistas orientadores y psicólogos y se activan las medidas de duelo.

Asimismo, actúan la Unidad de Intervención y la inspección educativa y los equipos directivos tienen a su disposición el Banco de recursos para el desarrollo de los planes de igualdad y convivencia en los centros educativos.