NOTICIAS
15/01/2020 17:54 CET

Muere una adolescente de 17 años por un shock tóxico causado por un tampón

Ha sido su madre la que ha compartido la historia días después en Facebook.

Hace unos días, la joven Maëlle, una belga de 17 años, volvía del gimnasió cuando comenzó a encontrarse mal. Esa noche le subió la fiebre, tuvo nauseas y vómitos y fue al hospital. Le dijeron que tenía gastroenteritis. Pero no era así: sufrió un shock tóxico causado por algunas bacterias que llevan los tampones. 

Tras el diagnóstico erróneo, el estado de la joven no hacía más que empeorar. Cuando fue al hospital por segunda vez volvieron a decirle que tenía gastroenteritis. Pero comenzó a sufrir deshidratación severa y sus padres decidieron llevarla a otro hospital donde le dieron el diagnóstico real, aunque ya era demasiado tarde, según informa Paris Match

Ha sido su madre quién ha querido compartir la historia en una publicación de Facebook que se ha vuelto viral. De esta forma, intenta que no les pase a más chicas lo mismo que a su hija. 

Este shock, del que previenen casi todas las marcas de tampones en sus instrucciones, puede estar causado tanto por dos bacterias diferentes que pueden desencadenar en una sepsis. 

NUEVOS TIEMPOS