Muere una monitora española y otras 10 jóvenes españolas resultan heridas en un accidente de autobús en Costa de Marfil

Muere una monitora española y otras 10 jóvenes españolas resultan heridas en un accidente de autobús en Costa de Marfil

Están siendo atendidas en un centro médico.

Una monitora española ha fallecido y otras diez jóvenes españolas han resultado heridas en un accidente de autobús en Costa de Marfil.

La fallecida es la subdirectora del Colegio Mayor Bonaigua de Barcelona, Teresa Cardona, según han confirmado a EFE fuentes del Opus Dei.

Cardona dirigía a un grupo de estudiantes universitarios en una “actividad de promoción social” en el país subsahariano como parte de sus vacaciones de verano.

Fuentes del centro han informado a EFE de que el accidente tuvo lugar sobre las seis de la tarde de ayer cuando volcó en la carretera uno de los dos microbuses en que viajaban las integrantes de la expedición, que se dirigía desde Abiyán a Yamusukro.

La expedición la integraban treinta personas, la fallecida Teresa Cardona y un grupo de mujeres jóvenes, estudiantes de primero de universidad, segundo de bachillerato de la escuela Canigó de Barcelona y residentes en el Colegio Mayor Bonaigua.

Todas se dirigían a Yamusukro para ayudar a un centro escolar con el que se había establecido colaboración para pintar el pabellón del centro y participar en cursos de idiomas. Este era el segundo año en que un grupo de estudiantes de los citados centros ayudaba a ese colegio de Costa de Marfil.

Los responsables de la Escuela y el Colegio, han indicado las mismas fuentes, están en contacto con la Embajada de España en Costa de Marfil para trasladar la información sobre el estado de las heridas, atendidas en un centro de Abiyán, a los padres de las alumnas.

El ministro Borrell ha mostrado su solidaridad con las víctimas: