NOTICIAS
20/08/2021 13:12 CEST | Actualizado 20/08/2021 13:13 CEST

Muere una mujer de 37 años por covid en Gijón tras dar a luz

La embarazada llevaba varios días ingresada y, tras un empeoramiento de su salud, los sanitarios decidieron practicarle una cesárea.

EFE
UCI.

Una mujer de 37 años falleció por coronavirus el miércoles en el Hospital de Cabueñes de Gijón después de dar a luz por cesárea, según han informado a EFE fuentes sanitarias.

La embarazada llevaba varios días ingresada a causa de una infección por covid-19 en la unidad de críticos del hospital gijonés y, tras un empeoramiento de su salud, los profesionales sanitarios decidieron practicarle una césarea. Tras el alumbramiento, se produjo el fallecimiento de la mujer este miércoles.

Otra embarazada también murió por covid la noche del pasado lunes en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, unos días después de dar a luz a un bebé que se encuentra bien y no presenta ningún problema de salud.

Así lo confirmaban fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que precisa que la mujer, que no estaba vacunada, falleció a causa de un tromboembolismo pulmonar masivo, una de las patologías asociada a la variante Delta del coronavirus.

La viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Catalina García, indicó el pasado sábado en declaraciones a lo medios en Jaén que hasta esa fecha Andalucía registraba 44 embarazadas con coronavirus ingresadas en diversos hospitales de la región, una de ellas con la pauta completa de la vacuna, siete con una dosis y el resto, 36, sin ninguna dosis, de las cuales siete estaban en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Photo gallery Las primeras imágenes reales del coronavirus: así es de verdad See Gallery

TERRITORIO PARADORES