Muere una mujer de 74 años en Sevilla por el brote de listeriosis

Muere una mujer de 74 años en Sevilla por el brote de listeriosis

La víctima se encontraba ingresada en el hospital Virgen del Rocío.

El HuffPost

Una mujer de 74 años ha muerto este martes en Sevilla por el brote de listeriosis, que ha afectado a dos centenares de personas en Andalucía. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de este fallecimiento, que se ha producido a las 13:15 horas.

La paciente fallecida presentaba patologías previas, por lo que estaba considerada dentro de la población de riesgo. Se encontraba ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Virgen del Rocío  de Sevilla.

Se trata de la tercera víctima moral que se produce a raíz del mayor brote de listeriosis declarado en España. La primera muerte fue una anciana de 90 años que ingresó el 15 de agosto en el hospital en un estado de salud “deteriorado” tras comer carne mechada de la marca La Mechá y que falleció cinco días después. Posteriormente, el pasado viernes falleció un hombre de 72 años con cáncer de páncreas.

“Un abrazo fuerte a la familia y amigos de la mujer fallecida hoy en Sevilla a causa de la listeriosis. Seguimos trabajando para acabar cuanto antes con este brote”, ha publicado Juanma Moreno, presidente de Andalucía, en su cuenta de Twitter.

La crisis remite

A pesar de este fallecimiento, el número de pacientes infectados por listeriosis o sospechosos ingresados en los hospitales andaluces se ha reducido en un 20% en las últimas 24 horas, ya que se ha pasado de 108 a 86, sin contabilizar esta nueva muerte.

Las 31 embarazadas ingresadas en los hospitales públicos y privados son tres menos que el día anterior y están en tratamiento antibiótico, sin que se hayan producido en el último día abortos o infecciones en recién nacidos.

El número total de personas con infección confirmada desde el inicio de la alerta, decretada el 15 de agosto, asciende a 196 personas, la mayoría en la provincia de Sevilla, con 161 casos.