NOTICIAS
19/11/2018 08:51 CET | Actualizado 19/11/2018 10:17 CET

Muere una mujer en su casa de Viveiro (Lugo) por una tromba de agua

Una mujer de avanzada edad ha fallecido esta noche en la localidad de Viveiro (Lugo) al verse sorprendida dentro de su vivienda por el agua debido a la crecida de un riachuelo próximo, en la zona de Valdeflores, ha informado a Efe la Policía Nacional en esta localidad lucense.

La mujer se encontraba en la planta baja de la casa, mientras que su hija, que pudo ser rescatada, estaba en la primera, según las mismas fuentes, que han precisado que la fuerte tormenta descargó sobre las once de la noche en el municipio.

La casa familiar se vio afectada por la crecida de este riachuelo en Valdeflores, una de las dos áreas de la localidad que se han visto anegadas por la tromba de agua, que también inundó una zona comercial situada en la parte superior de la localidad.

En estos momentos, los equipos de limpieza se afanan por despejar de lodo y barro las zonas afectadas, según las mismas fuentes.

Difícil operación de rescate

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha explicado a la agencia Efe que para rescatar a la hija los servicios de emergencias han tenido que acceder a través de una claraboya, dado que la planta baja estaba totalmente inundada.

Balseiro ha señalado, de hecho, que los servicios de emergencias trabajaron a destajo durante toda la noche y revisaron "casa por casa" para comprobar si había más gente atrapada a causa de la riada, pero afortunadamente no se tiene conocimiento de más daños personales.

Cuestión diferente son las pérdidas materiales, que ahora habrá que cuantificar después de que el agua entrara en viviendas, locales comerciales y establecimientos de hostelería.

El agua llegó a arrastrar coches que estaban estacionados en la zona de Valdeflores, que ha sido la más afectada, según la misma fuente, que ha precisado que la tormenta apenas tuvo incidencia en otros lugares también de A Mariña.