POLÍTICA
22/07/2021 07:22 CEST | Actualizado 22/07/2021 16:33 CEST

Un hombre mata a su esposa en Pozuelo de Alarcón y otro confiesa que ha asesinado a su pareja en Sabadell

Ambos han sido detenidos.

EMERGENCIAS MADRID 112
Los sanitarios, en Pozuelo, tras intentar asistir a la víctima.

Dos asesinatos machistas en las últimas 24 horas en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y en Sabadell (Barcelona). Una mujer de 76 años y otra de 38 han muerto a manos de sus parejas.

El Gobierno ha confirmado la motivación machista del crimen de Pozuelo de Alarcón. Y, de confirmarse el segundo, se sumaría a las 27 víctimas reconocidas por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en lo que va de año, 1.105 desde 2003.

En Pozuelo, la mujer de 76 años murió por un “fuerte traumatismo craneoencefálico”, presuntamente a causa de una agresión con, en principio, un jarrón, según ha informado el SUMMA112. La Policía Nacional ha detenido a su supuesto asesino, su marido, de la misma edad. 

El cadáver de la víctima estaba “tirado” en la calle y los servicios de emergencia solo han podido “confirmar el fallecimiento” de la mujer. Los primeros indicios apuntan a que fue atacada en el portal del adosado en el que residía la pareja. 

Según las primeras pesquisas, la pareja tuvo una discusión en el interior de la vivienda y, en un momento dado, la mujer huyó a la calle. Sin embargo, fue alcanzada por su marido, que le dio un golpe en la cabeza con el jarrón. 

Los hijos de la mujer han sido atendidos en el mismo lugar por los servicios de psicólogos del SUMMA112.

Y en Sabadell...

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 60 años como presunto autor del asesinato de su pareja, de 38, en la noche de este miércoles en Sabadell (Barcelona) tras entregarse en comisaría y confesar el crimen.

El hombre la asesinó, supuestamente, con un arma blanca y posteriormente ocultó el cadáver durante dos días en un baúl en una habitación de su piso. Según fuentes cercanas al caso, fue un hermano de la víctima quien alertó a la policía local de Sabadell de que no había podido contactar con su hermana desde el lunes pese a que se llamaban cada día desde hace años.

Según ha informado este jueves la Policía de la Generalitat, el hombre, de nacionalidad española, se presentó hacia las 23.30 del jueves en la comisaría de Sabadell y confesó que había matado a su mujer.

Los agentes de los Mossos se desplazaron al domicilio, junto a un médico forense que certificó la muerte de la mujer, cuyo cadáver presentaba signos de violencia.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Sabadell ha abierto diligencias por este asesinato, según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que ha precisado que no existen antecedentes de denuncias por actos violentos entre la víctima y el presunto autor del crimen.

No obstante al detenido le consta un antecedente por violencia machista respecto a una anterior pareja.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Photo gallery Las pancartas del 8-M See Gallery

TERRITORIO PARADORES