Muere una mujer y al menos cinco personas son heridas, tres graves, al arrollarles una carroza en la cabalgata de Marchena (Sevilla)

Muere una mujer y al menos cinco personas son heridas, tres graves, al arrollarles una carroza en la cabalgata de Marchena (Sevilla)

Entre los más graves están un niño y una persona de edad avanzada. El tractor que tiraba de la carroza circuló sin control unos 15 metros durante siete segundos

Estado en el que ha quedado la carroza de la cabalgata de reyes en MarchenaFermín Cabanillas | EFE

Una mujer de 72 años ha muerto y al menos otras cinco personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, al ser arrolladas por el tractor que tiraba de una carroza en la cabalgata de Marchena (Sevilla).

Fuentes de las Emergencias de la Junta de Andalucía han añadido que entre los heridos graves hay un niño de dos años y una persona de edad avanzada. Ambos han sido trasladados al hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que los tres heridos leves han sido atendidos en un centro sanitario de la vecina Osuna.

El percance ha ocurrido alrededor de las 20:15 en la Plaza de San Andrés de la localidad hispalense, cuando el tractor que tiraba de la carroza del Rey Baltasar, circuló sin control unos 15 metros, para impactar contra una fachada tras bajar una calle durante siete segundos.

Así se ha apreciado en un vídeo difundido en redes sociales, en el que se puede ver cómo el tractor que tira de la carroza, de pronto, aumenta su velocidad y efectúa un giro brusco a la derecha, con decenas de personas alrededor, que se ponen a salvo como pueden al paso del vehículo.

Los músicos que amenizaban el recorrido y caminaban delante de la carroza, tuvieron el tiempo justo para apartarse tras escuchar los primeros gritos del público al ver el tractor aumentar la velocidad.

Juanma Moreno traslada su apoyo al pueblo de Marchena

Efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos de la Diputación y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, han intervenido en el lugar, tras ser alertados por los vecinos.

El niño de dos años ha sido evacuado al Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla y una persona herida grave, de edad avanzada, ha sido trasladada al servicio de traumatología del mismo centro hospitalario. Los otros tres afectados son atendidos en un centro sanitario de Osuna.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado el pésame del Gobierno andaluz al pueblo de Marchena. A través de Twitter, el presidente andaluz ha dicho que “impacta que un día tan feliz termine en tragedia”, para enviar “todo mi cariño a Marchena y mi profundo pesar a la familia de la persona que ha fallecido en la cabalgata”.

“Un abrazo a la Corporación y nuestro deseo de que los heridos se recuperen pronto”, ha concluido.

Otros sucesos con fallecidos en las cabalgatas en España

El fallecimiento de esta mujer en la cabalgata de reyes de Marchena se suma a otros incidentes de este tipo de celebraciones en España. Estos son los incidentes ocurridos en cabalgatas en territorio español:

  • 5 enero 1990. Muere un niño de siete años, Isidro Sánchez Martín, atropellado por la carroza de los Reyes Magos, en la Cabalgata de Ribera del Fresno (Badajoz).
  • 5 enero 2006. Una mujer de 87 años fallece después de precipitarse desde unos tres metros de altura de la carroza del rey Melchor de la cabalgata de Reyes celebrada en el núcleo de Arroyo de la Miel de Benalmádena (Málaga).
  • 5 enero 2013. Un niño de seis años muere al ser atropellado por una carroza en la cabalgata de Málaga a la altura de la plaza general Torrijos. Se da la circunstancia de que la madre del menor falleció por causas naturales el 24 de abril.
  • 6 enero 2015. Un joven de 20 años vecino de Níjar (Almería) que resultó herido de gravedad el día anterior tras caer de la carroza de la cabalgata de la localidad, en la que hacía del Rey Mago Baltasar, fallece en el hospital Torrecárdenas.