Muere una profesora con coronavirus de un infarto mientras daba una clase virtual

Muere una profesora con coronavirus de un infarto mientras daba una clase virtual

Tenía síntomas pero daba clases porque no se sentía indispuesta. Se desvaneció ante la atónita mirada de los alumnos.

Fifth grade Marin student uses a tablet for a Zoom video call with his class and teacher while school is closed due to CoronavirusRachel Weill via Getty Images

Una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) ha muerto cuando impartía una clase virtual a sus alumnos a través de la aplicación de videollamada Zoom. Se llamaba Paola de Simone y llevaba cuatro semanas luchando contra los síntomas del coronavirus cuando sufrió un infarto.

La mujer había anunciado ya que tenía síntomas en sus redes, según recoge la Cadena Ser. “Llevo cuatro semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento: médico terapia y emergencia”, escribió en un tuit.

La mujer llevaba más de 15 años dando clases y no quería dejar de hacerlo hasta no encontrarse mal.  Era Licenciada en Estudios Internacionales y Ciencias Políticas. Cuando comenzó a dar su clase virtual se encontró mal. “No puedo respirar”, llegaron a oír los alumnos. Segundos después, se desvaneció.

El suceso ha conmovido al país y ha provado miles de reacciones. Entre ellas, la de la universidad en la que trabajaba, que ha publicado un comunicado lamentando los hechos.