Muere una turista española en Cisjordania tras despeñarse por un risco

La mujer, de unos 30 años, visitaba el monasterio de Mar Saba, en las afuera de Belén, en la Cisjordania ocupada.
Monasterio de Mar Saba en la Cisjordania ocupada.
Monasterio de Mar Saba en la Cisjordania ocupada.
HAZEM BADER via Getty Images

Una mujer española falleció este viernes cerca del monasterio ortodoxo griego Mar Saba, en las afueras de Belén, en Cisjordania ocupada, tras aparentemente caer por un risco, informaron fuentes oficiales.

“Las fuerzas policiales y los voluntarios de la unidad de rescate Magilot fueron llamados al área del monasterio de Mar Saba tras un informe de una mujer que aparentemente cayó desde una altura de 10 metros”, indica un comunicado de la Policía israelí.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea fue desplegado a la zona, pero los socorristas hallaron a la “turista de España” sin vida, añadió la Policía, que abrió una investigación sobre el caso.

El consulado local de España confirmó la nacionalidad de la víctima, de unos 30 años, y aseguró que el cuerpo se encuentra en los servicios forenses de Tel Aviv, mientras se investigan las causas exactas de la muerte.

El monasterio Mar Saba, en el desierto de Judea, fue erigido hace más de 1.500 años en la ladera de una montaña con vistas al valle del Cidrón, un lugar que se menciona en la Biblia y está situado entre Jerusalén y el Monte de los Olivos.

Religiosos cristianos protestan contra la ocupación en Palestina