Hallan muerta en su domicilio a la actriz Verónica Forqué

Hallan muerta en su domicilio a la actriz Verónica Forqué

La intérprete tenía 66 años.

Verónica Forqué, en los Goya 2021.Sergio R Moreno / GTRES

La actriz Verónica Forqué ha sido hallada muerta en su domicilio de Madrid este lunes por los servicios del Summa 112, según ha adelantado el diario El Mundo y ha confirmado EFE.

Como han declarado a la mencionada agencia fuentes de la investigación, la ganadora de cuatro premios Goya se ha quitado la vida en su casa.

Una persona llamó al 112 a las 12:49 para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle Víctor de la Serna. Cuando llegaron, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento.

La madrileña era hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo. Se inició en la interpretación de la mano de su padre y su salto a la fama se produjo tras participar en la cinta de Pedro Almodóvar ¿Qué he hecho yo para merecer esto? de 1984. Con el manchego también rodó Matador y Kika.

“El vacío que deja en nuestras vidas y nuestro cine es irrecuperable. Se ha ido una actriz extraordinaria y una persona insustituible con la que tuvimos el honor de trabajar y compartir vida. Buen viaje, Verónica. El Deseo siempre será tu casa”, ha declarado la productora de Pedro y Agustín Almodóvar en un comunicado.

La intérprete también trabajó con cineastas como Fernando Trueba —en Sé infiel y no mires con quién y El año de las luces—, Fernando Colomo —en La vida alegre y Bajarse al moro— o Luis García Berlanga —Moros y cristianos—.

Con Manuel Gómez Pereira participó en las comedias Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo, Salsa rosa y Reinas.

Carmen Maura y ella son las únicas actrices españolas que han logrado el hito de ganar cuatro cabezones de los Goya. Ella cosechó dos como Mejor actriz y dos de reparto.

También fue muy querida en sus papeles televisivos. En la pequeña pantalla apareció en series como Platos rotos, Eva y Adán, agencia matrimonial o Pepa y Pepe. Tuvo además un papel secundario como alcaldesa en La que se avecina.

Forqué había hablado en alguna ocasión sobre la depresión que padecía. Abandonó la anterior edición de MasterChef Celebrity por estar agotada.

En teatro obtuvo el Premio Ercilla y el Ojo crítico segundo milenio por ¡Ay, Carmela!, de José Sanchis Sinisterra. Fue directora escénica en tres ocasiones, la última en 2020 con Españolas, Franco ha muerto.

Estuvo casada con el director Manuel Iborra entre 1981 y 2014, con quien tuvo una hija, María Clara.

Como recuerda EFE, “los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen su único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento. Las personas con conductas suicidas y sus allegados pueden recibir ayuda las 24 horas llamando al 112 o contactando con el Teléfono de la Esperanza (717 00 37 17)”.