Muere William Shakespeare, el primer hombre en recibir la vacuna contra la COVID-19 en Reino Unido

Muere William Shakespeare, el primer hombre en recibir la vacuna contra la COVID-19 en Reino Unido

Ha fallecido a sus 81 años tras una larga enfermedad en el mismo hospital donde recibió el suero de Pfizer.

William Shakespeare, primer vacunado en Reino Unido contra la covid-19.EFE

William Shakespeare, el primer hombre en recibir la vacuna contra el coronavirus en Reino Unido que acaparó todas las portadas con su mítico nombre, ha fallecido este miércoles.

A sus 81 años ha muerto tras una larga enfermedad en el mismo hospital donde recibió el suero de Pfizer.

William fue el primer hombre en Reino Unido en someterse a la inyectable, pero antes que él lo hizo Margaret Keenan, con 90, en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra convirtiéndose en la primera persona en el mundo en ser inmunizada contra el coronavirus.

Araceli, una mujer de 96 años, residente en el centro de mayores Los Olmos de Guadalajara capital, fue quien ocupó ese puesto en España el pasado 27 de diciembre de 2020.

Cinco meses de campaña de vacunación en España

La campaña de vacunación contra la covid-19 cumple este jueves cinco meses con 25.280.864 dosis inoculadas, con las que se ha logrado inmunizar a casi el 18% de la población, cifras con las que España se convierte en el sexto país europeo con la estrategia más avanzada.

A mediados de abril, el informe del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) situaba a España por detrás de diez países en población inmunizada, de forma que en estas últimas semanas se ha avanzado significativamente hasta situarse en la sexta posición en cuanto a la administración de la pauta vacunal completa (por detrás de Hungría, Malta, Islandia, Dinamarca y Lituania).

Pero en lo que respecta a primeras dosis inoculadas, España ha retrocedido del puesto 7 hasta el 12, según el último informe de este organismo fechado el 16 de mayo, aunque siempre dentro de la media europea.