Mueren dos hombres tras sendos golpes de calor mientras trabajaban en Valladolid y Alicante
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Mueren dos hombres tras sendos golpes de calor mientras trabajaban en Valladolid y Alicante

Uno de los fallecidos, un peón, estaba en su primer día de trabajo cuando fue encontrado desmayado en el vestuario.

Un trabajador bebe agua, el pasado 25 de julio, en Madrid. ASSOCIATED PRESS

Jornada negra en España a causa de la nueva subida de temperaturas. Dos hombres han fallecido por sendos golpes de calor, en Valladolid y en Alicante. Ambos se encontraban trabajando en el momento de sufrir las crisis.

La primera víctima es un trabajador de la factoría de Lingotes Especiales, en Valladolid, que se golpeó el lunes en la cabeza después de bajar de una carretilla al sentirse indispuesto, según ha denunciado este martes CCOO.

Al parecer, el trabajador, un carretillero de 37 años, se sintió indispuesto debido a un posible ataque cardíaco y al bajar de la máquina se golpeó contra el suelo. Aunque los sanitarios realizaron maniobras para intentar reanimar al trabajador, que se encontraba en parada caridiorrespiratoria, no pudieron hacer nada por salvar su vida y se certificó su muerte en el lugar de los hechos.

Para CCOO, el “estrés térmico” producido por el calor que existe en las instalaciones de la empresa metalúrgica, derivado de la actividad industrial y de las altas temperaturas del verano, junto con “la excesiva carga de trabajo”, pudo ser la causa del accidente.

“No es normal que una persona con esa edad, que gozaba e buena salud tenga un ataque al corazón que finalmente ha acabado su vida”, ha lamentado el sindicato en un comunicado.

El otro fallecido, de 34 años, llevaba ingresado en la UCI desde el pasado viernes, cuando se desplomó durante su primer día de trabajo como peón en una empresa de Mutxamel, (Alicante).

El empleado cayó al suelo del vestuario donde fue encontrado horas después. El joven, natural de San Vicente del Raspeig, fue trasladado al Hospital de San Juan donde estuvo ingresado en la UCI hasta que un fallo multiorgánico acabó con su vida.